Blog personal en el que...

Escribo sobre temas que me interesan, me afectan, me gustan, me intrigan: algo bastante sobre política, pero también hay de urbanismo, diseño y temas diversos.

7.1.16

Magia Mora

"Con sorpresa descubrí, en uno de los pantalones que tenía guindados en el closet, que había algo en el bolsillo derecho. 
--Amor, ¿desde cuando no me pongo este pantalón? 
--Que se yo chica, pero... ¿Ese no era el pantalón que cargabas el Día de Reyes, el año pasado, cuando visitamos a tu tía?
--Sí vale, ¡claro! Que después nos fuimos al cine y... ¿Te acuerdas? ¡La entrada costaba 100 bolos!
--Coño sí, y por cierto Cristi, tu ibas a pagar la entrada y no te dejé. ¡Que pendejo! 
--Jajaja no vale... ca / ba / lle / ro. O sea que en el bolsillo deben estar esos 100 bolos...
Meto mi mano en el bolsillo y toco dos papeles. Qué raro. ¿Será que tenía dos billetes de 100 en vez de uno? ¿Serán las dos entradas usadas? No creo, Luis las compró y él se quedó con los papelitos... Y yo tenía solamente 100 bolos! ¿Que será entonces?
En ese instante una gran bocanada de humo sale del closet y un genio de bigote, con un turbante de tres letras doradas en su tope (B, C y V) aparece y dice:
--Permítame señora, la ayudó a vaciar el bolsillo.
Luis, el marido, más asustado que ella... dice:
--Verga! Que vaina es esta?
--Cálmate mi amor, deja que el genio nos ayude -y en voz baja agrega- a lo mejor nos da unos deseos para nosotros, tú sabes... -y Luis le responde- yo no vi que salió de ninguna lámpara...
El genio insiste, mete su mano de moro, con uñas impecables, en el pantalón y... taraaannn!!!
--Señora, son dos billetes.
--¡Qué maravilla! ¡Eso es magia! ¡Para ver, para ver!
El marido se acerca a la espalda de su mujer y mira por encima de su hombro (el de ella).
--Señora, señor, son dos billetes: uno de 20 (que lo muestra con su mano izquierda) y uno de... (tardándose un poco) ¡10!
--Epa, epa, epa genio, un momentico, -dice Cristina- ahí en ese bolsillo habría en todo caso ¡un billete de 100! Entonces ¿Qué pasó?
Luis agrega:
--¡Nooo vale genio! ¿Qué fue? ¿Qué te fumaste? con razón salió ese poco de humo...
--Señores, lo que pasó se llama magia.
La pareja reacciona en coro diciendo al unísono:
--¿Qué? ¿Magia?
-- Sí señores. Esa es la magia del BCV. En enero pasado ustedes tenían un billete de 100. Un año después ese mismo billete se transforma en dos billetes: uno de 20 y otro de 10. Esa es la magia del PPA... ¡Pérdida del Poder Adquisitivo! Claro si lo hubiesen depositado en una cuenta de ahorros tendrían adicionalmente dos billetes más, uno de 5, otro de 2 y... ¡una moneda de 1 bolívar!!!
--Mi amor, mi amor, Cristi, ¿que te pasó? ¿te desmayaste? ¿que haces ahí tirada en la cama?
--Señores, los dejo para no molestarles en su intimidad, soy muy respetuoso de esas cosas, de muuuuchas cosas... Mi nombre es Mago Merentes. Si me necesitan, ya saben, sólo pidan que aquí hay billete de sobra y si se acaba, con magia, hacemos que aparezcan más y más y más y más y más...
El mago fue desapareciéndose detrás de una estela de niebla que, igualmente, también desapareció.
--Amor
--Dime Cristi
--Amor creo que estaba soñando, tuve como una pesadilla...
--Amor, no estabas soñando, pero tienes razón, estamos en una pesadilla.
Así entendí ese día que la inflación de la que hablan los economistas, y eso de las canastas básica y alimentaria a las que también se refieren, son cifras que van cambiando mes a mes, pero que no sirven mucho para darse cuenta de la tragedia económica en la que vivimos: tenemos una PPA, una gravísima Pérdida del Poder Adquisitivo de nuestra moneda, el bolívar, gracias a la magia del BCV que, violando el mandato constitucional explícito que lo rije, incumple con su principal responsabilidad que es la de proteger el valor de la moneda."

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar

Gracias por el comentario! Podrá ser publicado una vez revisado...