Blog personal en el que...

Escribo sobre temas que me interesan, me afectan, me gustan, me intrigan: algo bastante sobre política, pero también hay de urbanismo, diseño y temas diversos.

24.8.10

Pudreinception

Comienza el vuelo y las máquinas para el sueño colectivo se activan. El objetivo: sembrarle a la mayoría de los venezolanos una idea muy sencilla, que además aflore al momento de votar el 26S. Comienza la campaña electoral.

Primer Nivel: pleno llano, sembradíos de sorgo. Sorgo que iba a ser cosechado pero las invasiones-expropiaciones lo impidió. Las plantas donde iba a ser procesado cerraron por falta de insumos y los animales que consumían alimentos que producían esas plantas, pasaron tanta hambre que murieron. Carnicerías, abastos y supermercados muestran aire en sus neveras. El grupo montado en un autobús se conecta a la máquina de sueños, mientras el chofer esquiva disparos provenientes de un enfrentamiento entre guerrilleros por el control territorial de esa soberana parte del país.

Segundo Nivel: pasillo de las oficinas de PuDreVSA en la Av. Libertador. Los vidrios del ventanal de la oficina de compras, con vista al sur de la ciudad, están empapelados con papel transparente de tonalidades rojas, afiches del Che y de Esteban. Funcionarios buscan en Internet cotizaciones de iPods y de containers con pollo, carne, harina o arroz. Felices imaginan que derrotarán el desabastecimiento. El grupo en el ascensor se conecta a la máquina de sueños. Entre explosiones de transformadores, disparos de malandros y un aguacero torrencial, el responsable del nivel hace gestiones para que la electricidad regrese para que pueda reabrir las puertas del ascensor oportunamente.

Tercer Nivel: patios de Puerto Cabello. El operador de la grúa hace un esfuerzo con su vista para poder colocar el magneto correctamente sobre cada container que debe bajar del carguero que llevaba 3 semanas esperando ser descargado. La nube de moscas y la máscara anti-gas le impiden mirar a todo lo ancho y alto de su cabina. Una manada de zamuros, una de perros y otra de gente complican el paisaje. No llegan olores ni humo provenientes de El Palito porque están detenidos sus procesos de refinación, pero sobra la podredumbre infecta que emana la montaña de contenedores de PuDreVAL. Sobre uno de ellos, Saito se siente mal y se desmaya, mientras el resto del grupo huye en una lancha para poder respirar. Cobb para salvarlo se enferma también y llegan al Limbo.

Limbo: carpas con sillas, Aló Presidente. Anécdotas interminables van y vienen mientras transcurren lentamente 11 años. La misma cara se reproduce en las pantallas, como kaleidoscopio de kaleidoscopios y se derrama hacia afiches, vallas, camionetas y autobuses decorados, muñecos tipo Barbie, barajitas, avisos de prensa, cines, espejos de agua, retinas. No cabe duda de que no existe nadie más que tome decisiones en este gobierno. Saito piensa como la mayoría: “Si todo depende del comandante, entonces lo podrido, quebrado e inseguro que está el país también es consecuencia de lo que Esteban ha hecho o dejado de hacer ¡Pudreinception!”

El vuelo de la campaña aterriza el 26S y la mayoría vota por la opción de su preferencia. El destino del país gira sobre la punta de un Totem. Se acabó esta película.

2 comentarios:

  1. Moisés, esta película está de maravilla! Tenía mucho tiempo que no leía algo así, digno de la mejor época de la cartelera de MYS! Mis más profundas zalemas a una expresión que creía naufragada en el océano de la cotidianidad! Hablemos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi pana! Conversemos cuando quieras... Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por el comentario! Podrá ser publicado una vez revisado...