Blog personal en el que...

Escribo sobre temas que me interesan, me afectan, me gustan, me intrigan: algo bastante sobre política, pero también hay de urbanismo, diseño y temas diversos.

14.12.09

Quien puede lo más, puede lo menos

Hay máximas de lógica jurídica como el "Quien puede lo más, puede lo menos" que en Venezuela son consideradas absurdas por los propios funcionarios de los poderes públicos. Si se evalúa el funcionamiento de la banca pública a través de los casos Banco Industrial y Banfoandes, no tendría sentido que el Estado hubiese comprado al Banco de Venezuela. Es como si la máxima fuese ahora "Quien no puede lo menos, podrá lo más". Si eso fuera poco, a algunos bancos recientemente intervenidos los quieren agrupar en un nuevo banco público, el Bicentenario... Todavía un "Pudo lo menos, quizás puede lo más" sería una posibilidad que mantiene cierta racionalidad de fondo, pero a un riesgo mayor que la máxima arriba indicada...

La irracionalidad que invadió a Venezuela no perdonó a nadie. El problema no se circunscribe a los oficialistas. La oposición también parece haber sido afectada por ese virus. Quien no le pueda ganar una elección a Chávez, es muy probable que tampoco pueda gobernar... Para ganarle hay que ir unidos. ¿Que pasa entonces? ¿Cuáles son las dudas? ¿Cuáles son los cálculos mezquinos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario! Podrá ser publicado una vez revisado...