Blog personal en el que...

Escribo sobre temas que me interesan, me afectan, me gustan, me intrigan: algo bastante sobre política, pero también hay de urbanismo, diseño y temas diversos.

2.10.16

Un paparazzi en Venecia

Mi entrañable amigo Gianni Fior, quien vive en Italia, se acercó cual paparazzi a la Biennale di Architettura di Venezia 2016 y me envió fotos. El mensaje del pabellón principal está super claro y contrasta con la opacidad (estilo bullshit o paja) de lo presentado en el pabellón permanente de Venezuela. Es vergonzoso que un gobierno, como el actual de los chavo-maduristas, sea el que nos represente en foros y encuentros internacionales.

Las siguientes fotos del 1 al 7, muestran el mensaje clarito del pabellón principal:

1. El afiche hace un guiño a la célebre "Starway to heaven" de Led Zeppelin...


2. Este mensaje coloca lo humano en el centro del diseño arquitectónico y la planificación urbana...


3. Ante esta explicación se avergonzarían los defensores de la improvisada Misión Vivienda...


4. Una vez más, aunque puedo imaginar que dirán que éso es lo que ellos han hecho, el gobierno chavo-madurista es una verguenza que por un raro pudor internacional, decide no mostrar sus obras de pésima concepción, calidad y, de paso, ligadas a la corrupción.


5. En un futuro veremos la ciudad compacta, como fue en su origen la ciudad burguesa, con la suerte de que sus autoridades no sean los alérgicos a la burguesía (socialistas-militaristas promotores de ciudades campamento o ciudades tipo parque-temático en las que pretenden absurdamente eliminar la economía de mercado, único sistema que le da sentido a las ciudades auténticas).


6. Para quienes desprecian los Derechos Humanos (los marxistas desde su premodernidad militarista y no importa si se autodenominan "del Siglo XXI"), aquí está uno que debe sumarse a los 30 de la Declaración Universal de 1948: el derecho a viviendas decentes.


7. Finalmente, se destaca la importancia del diseño por sus consecuencias: si es bueno, humaniza; si no, embrutece. ¿Cuál tipo de diseño predomina hoy en las ciudades venezolanas?


A continuación las referidas a la muestra que lleva Venezuela: patético (dicho por el propio paparazzi).

A. El maravilloso Pabellón de Venezuela, desde afuera mantiene una dignidad que lamentablemente adentro ha sido borrada circunstancialmente por el equipo curatorial de turno.


B. Un equipo curatorial designado por el actual gobierno, no podría haber escrito algo distinto a este panfleto barato, con pretensiones de alto nivel intelectual, como ocurre con todo bullshit.


C. ¿Podría esperarse una exposición diferente, si está curada por los mismos autores del desastre del Siglo XXI?


En las de 2018, 2020.. etc, será otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario! Podrá ser publicado una vez revisado...