Blog personal en el que...

Escribo sobre temas que me interesan, me afectan, me gustan, me intrigan: algo bastante sobre política, pero también hay de urbanismo, diseño y temas diversos.

27.3.10

También vale: 3 poemas escritos hace 3 años...

Encontré en el desvencijado baúl de mi disco duro 3 poemas. El tercero tiene 2 versiones... Cuando los leí hace unos minutos sabía que los escribí uno que fui yo-otro, de los tantos que he sido, en mi "enjambre de moléculas puestas de acuerdo en forma provisional" (J. Drexler):

======================
Poesía 19032007

Huella de tormenta oscura
nadas detrás de mi frente
combato sombrío tu papel de luz
por un trofeo mohoso

Con golpes invisibles
rodeas mis cascadas de indiferencia
tocándome trompeta azul
asiento sin ventana

Y cobras sonriendo, reptil
nuevo viaje siamés
hasta que salvajemente libre
agradezco el arcano desafío

Aceptar es aceite
de temperatura ruleta
mi atención es árbol
me muevo con el 17

=======================
Poema 20032007

Espejo profundo cuevas serenas
carga contra-destino
desafío por saldos de luz
percibes sequía de ramas lógicas

Castillo defendido con viento
preparación salada de emociones
preguntas volando sitio libre
estreno del grito, engranajes

Geiser, rebelión insondable
chirrian las maderas de la derrota
fiesta al instante, vapor líquido
cuadros sordos, trazos ciegos

============================
Poema 21032007

Ruta respirada aroma abrazado
estrella flor baile de dientes de león
mi sangre es jugo dulce
en presencia de tu luz sagrada

Abierto escucho el canto de tus palabras
contemplo ¡oh infinitos segundos! tus ojos
bendigo la vida cada encuentro
agradecido, conmovido, sigo adelante

Fiestas elevadas tacones saltan
empujones invisibles lanzado movimiento
camino provisiones tiendas de esperanza
dándome cuenta, privilegiado pestañear

==========================
Poema 21032007a

Ruta respirada aroma abrazado
estrella flor dientes de león
mi sangre es jugo azucarado
por sentencia de tu luz y tu pasión

Abierto escucho y canto tus palabras
contemplo tus ojos ¡infinitos segundos!
bendigo la vida verdes madrugadas
ciudadano agradecido de tus mundos

Fiestas elevadas tacones saltan
empujones invisibles lanzando movimiento
provisiones tiendas caminos avanzan
dándome cuenta de que a veces miento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario! Podrá ser publicado una vez revisado...