Blog personal en el que...

Escribo sobre temas que me interesan, me afectan, me gustan, me intrigan: algo bastante sobre política, pero también hay de urbanismo, diseño y temas diversos.

11.11.09

Venezuelan Opposition Idol

Ni primarias, ni consensos, ni acuerdos entre cogollos. El método más efectivo y participativo es otro: que los candidatos sean propuestos de acuerdo a sus cualidades para que luego se presenten por TV ante sus electores potenciales y sean escogidos, a través de recibir el mayor número de mensajes de texto, aquellos que se convertirán en los representantes de la opción unitaria en las Elecciones a la Asamblea Nacional.
Un argumento en contra de las Primarias ha sido el costo que implicarían... Por el contrario, el Venezuelan Opposition Idol puede llegar, con el dinero que se recoja vía mensajes de texto, a proporcionar ingresos por encima de los costos y así estar mejor preparados para la campaña del 2010!

Un argumento en contra de los Consensos es la lentitud... Por el contrario, el Venezuelan Opposition Idol podrá ser organizado a través de diferentes televisoras regionales y nacionales con bastante rapidez (pidámosle toda la asesoría necesaria a Erika de La Vega)!

Un argumento en contra de la escogencia a través de Cogollos es la falta de participación y la presión de los más poderosos... Por el contrario, el Venezuelan Opposition Idol será un mecanismo altamente participativo y abierto a la población en general como si se tratara de unas Primarias!

Por si esto fuese poco, los candidatos se estarán dando a conocer masivamente y tendrán así un mejor chance ante la competencia electoral final!

Aunque una idea como ésta pueda ser tildada de frívola, tiene una verdadera ventaja estratégica: Va a estimular la participación del elector joven. Planteará la selección como concurso, como reality, en los términos más próximos a la manera de ver el mundo que los segmentos más jóvenes tienen actualmente.
Solidez, presencia, habilidad retórica, etc., cada una de las características de los candidatos estarán expuestas ante las cámaras y los votantes potenciales podrán seleccionar a aquellos que mejor los representen dignamente ante el Poder Legislativo.

La presencia directa pateando calles y escaleras no estará excluída. El diálogo en vivo y en directo con electores potenciales podrá también formar parte de las campañas para darse a conocer como individuos y como proponentes de una Agenda Legislativa Unitaria Democrática y Pluralista que impulsará el beneficio de todos los venezolanos, en contraposición al fanatismo sectario que se ha desbordado con la actual conformación de la AN roja-rojita.

Es indispensable innovar. O inventamos o erramos! Si lo propuesto por la oposición le parece más de lo mismo a la mayoría NINI y joven del electorado, no estaremos tomando las acciones cuyas consecuencias nos lleven al objetivo: GANAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario! Podrá ser publicado una vez revisado...